Alcaudete acoge la  I Ruta Cicloturista BTT Alcaudetense.

El pasado domingo, se celebró en Alcaudete la I Ruta Cicloturista para aficionados a la bicicleta de montaña por tierras alcaudetenses.

La I Ruta Cicloturista, organizada por el Club MTB Alcaudetense, contó con la colaboración y patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcaudete, así como con numerosas entidades privadas de la localidad.

Los cerca de cien participantes, venidos de  clubes de Jaén, Córdoba y Granada, partieron del Parque Municipal, tras el corte protocolario por parte del alcalde de la ciudad Francisco Quero, el concejal de deportes Enrique Granados, el delegado provincial de la Federación de ciclismo Juan Manuel Cano, y el vicepresidente de MTB Manuel Villarejo, para recorrer las calles más importantes de la localidad, y tras ello, recorrer diferentes parajes naturales del termino municipal de Alcaudete. Carriles rodeados de frondosos olivares, varios kilómetros de vía verde del aceite, ruta los miradores del paraje Sierra Ahillos, entre otros fueron recorridos por los amantes a la bicicleta de montaña.

La I Ruta cicloturista finalizó en el Club de Tenis de Alcaudete, donde tras una comida de convivencia, se entregaron recuerdos conmemorativos a todos los participantes y los trofeos para los clubs mas numerosos y de más distancia.

Destacar la participación de los clubsIntrépitos” de Bailen, “La Relanga” de Montilla, Lucena, “Vergilia” de Campillos de Arenas, “Caja Granada” de Cajar(Granada), “Extremaz” de Jaén, o el propio organizador MTB Alcaudetense, entre otros.